#UNITEDTRHOUGHPOETRY, Participate, Act, Generate, WorldPoetryAction

Una expresión poética planetaria

Las calles del mundo están desiertas. Todos  permanecemos en casa. La sola acción de una pandemia nos impide salir. Debemos cuidarnos de un enemigo común, que no vemos. El mundo no está preparado para enfrentar el virus. Cada ser depende de sí y de su azar. Las carencias sociales se represan más. Es el momento en que nos adentramos mucho más en nuestras vidas. Esta amenaza puede traer una nueva respiración a todos. Por efecto de la quietud, altos niveles de contaminación han disminuido. El cielo es de nuevo más azul. El dorado sol es más brillante. Las nubes son más plateadas. El aire es más libre y más puro. La poesía puede contribuir a cambiar el clima espiritual del mundo. El corazón del mundo late más lento. La soledad nos acerca con fuerza. Esta crisis fortalece nuestros lazos de hermandad y solidaridad. El lenguaje de la poesía nos entreteje.

Transcurre una silenciosa acción de la poesía en el mundo. Los medios de comunicación del Movimiento Poético Mundial pueden contribuir a su realización. Los poetas y la poesía acompañan a todos en profundidad y plenitud. La poesía no permite que nos aislemos. En algunas semanas este confinamiento terminará. El silencio y la soledad mejorarán las vidas de todos. El mundo debe encontrar en la poesía una medicina, una fuerza creadora, un poderoso nexo de unión espiritual a lo largo y ancho de la tierra para la vida futura.

El Movimiento Poético Mundial invita a todos los poetas, hombres y mujeres, para que a través de breves videos continúen expresando sus saludos de solidaridad y lean sus poemas desde todos los lugares del planeta. Pueden publicar sus poemas en las páginas de Facebook del Movimiento. La poesía nos une y contribuye a cambiar el clima del mundo. Ella alimenta la resistencia y las luchas de todos los pueblos por sus derechos y por la vida de la naturaleza. La soledad, el silencio y la quietud ayudarán así al creciente movimiento por la paz, la justicia y la solidaridad mundial.

Generate Actions

Learn about the different ways in which you can generate and participate in poetic actions. Let’s unite through poetry. 

Recording poems

Record poems with your mobile device or camera and share it on your social networks, tagging the page @worldpoetrymovement2011, and on our Facebook group.

Virtual recitals

Organise virtual recitals through platforms such as Zoom, Facebook Live or Instagram.

Donate Books

If you are an author or poet, donate and share a digital book or a selection of your poems on social networks.

Conversations

Prepare talks on topics relevant to poetry on different digital platforms.

Virtual workshops

She organises and gives virtual workshops on poetry, creativity, writing and reading comprehension.

Webinarios

Organise webinars on literature or poetry and share your knowledge.